La ecuatoriana María José Palacios se instaló este lunes en los cuartos de final de la división 60 kg del boxeo femenino y aseguró diploma olímpico en París 2024.

Salió decidida, se la vio muy diferente a su primera pelea en la que logró rescatar una victoria en el último asalto. Esta vez de entrada impactó con certeza a Tyla McDonald de Australia para ponerse al frente en los dos primeros rounds por unanimidad.

En el tercero, la australiana salió desesperada a querer rescatar el encuentro, pero nunca supo resolver la técnica de María José Palacios que antes de que el árbitro levantara su brazo en señal de victoria por unanimidad (5-0), ella ya estaba convencida que el triunfo era suyo.

“Me siento muy contenta, muy feliz, ya que el boxeo femenino ecuatoriano tiene mucho que dar y solo pido que nos sigan apoyando, nosotros tenemos mucho que dar, muchas alegrías para el país”, señaló María José tras culminar el combate.

 “La confianza en mí fue la clave de esta victoria. Creer en mí, creer en mi talento, que sí puedo y tengo posibilidades para llegar arriba. En mi primera pelea fueron los nervios lo que me detuvo un poco, pero al pasar los asaltos, ya fui asegurando, y hoy esta pelea salí como más decidida, más confiada en mí”.

Su próxima rival será Shih Yi Wu, China Taipei, en este mismo escenario, en el Nord Paris Arena. De avanzar a semifinales la sede cambia al mítico Stade Roland Garros.

“No me he enfrentado contra ella, pero voy a ver las peleas de ella, me voy a ir enfocando en cómo tengo que trabajar. La mentalidad que siempre tengo y el enfoque es que vamos a salir con esa victoria y vamos a asegurar una medalla que es el bronce, pero eso no es nada. Tenemos que llegar a la final”.

Con la victoria de este lunes, María José Palacios se convierte en la primera ecuatoriana en llegar a cuartos de final en unos Juegos Olímpicos, un acontecimiento histórico para el boxeo femenino de Ecuador.

“Ganando la pelea que viene aseguro bronce, pero yo no vine por un bronce, yo vine por una medalla de oro”, sentenció.