La ecuatoriana María José Palacios se clasificó a los octavos de final de la categoría 60 kg en los Juegos Olímpicos de París tras imponerse a la sueca Agnes Alexiusson en la ronda preliminar.

El público que llenó el North Paris Arena tenía a su favorita: la ecuatoriana María José Palacios, quien desde el minuto uno del combate ante la sueca Agnes Alexiusson supo ganarse al público por su entrega y ritmo ganador.

Palacios sometió de entrada a su rival que trataba de esquivar los golpes alejándose. Sin embargo, lo que pasaba en el cuadrilátero parecía no reflejarse en el resultado impuesto por los jueces, y ocasionó que gran parte del público comenzara a corear el nombre de ¡María! ¡María! ¡María! Alentando a la ecuatoriana.

“Es algo muy bonito, muy hermoso escuchar que gente de otros países nos da ese ánimo, vamos María, vamos Ecuador, vamos, y ahí es cuando uno siente ese apoyo de que tiene que salir adelante”, dijo Palacios al finalizar el combate.

Después de la dura batalla, la pelea se definió en el último asalto: “Poco a poco mi entrenador me fue dando las herramientas que tocaba ejecutar en esos ataques, y se dio la pelea. En el tercer asalto estuvo la clave, los golpes más precisos, más contundentes, ya que mi entrenador me dijo: Vamos María José, que estamos empates en la pelea, este asalto tienes que salir a hacer lo tuyo para llevarnos la victoria”.

Tras sonar la campana, el árbitro levantó el brazo de Palacios en señal de victoria, luego de que los jueces le dieran el combate por 4-1. La tricolor enfrentará por los octavos de final el próximo lunes 29 de julio a la australiana Tyla Mcdonald, quien no tuvo rival en la primera ronda al estar mejor ranqueada.

“Desde que llegué aquí a París y desde algún tiempo atrás he tenido la mentalidad en grande, tengo confianza en mí, confianza en mi talento, en lo que he venido trabajando, y sé que peldaño por peldaño vamos a llegar a un podio olímpico. Pensé en mi familia, en mis padres en mis hermanas, y en el pueblo ecuatoriano que siempre nos apoya y nos manda sus buenas vibras y bendiciones”, enfatizó la boxeadora ecuatoriana.

MÁS COMPETENCIAS

Durante la jornada también se estrenaron los jinetes ecuatorianos Ronald Zabala y Nicolas Wettstein en la competencia de adiestramiento de la prueba completa individual de los deportes ecuestres en Versalles. Mañana domingo está previsto el cross country.

En tiro deportivo las ecuatorianas Marina Pérez y Diana Durango terminaron su participación en los 10 m pistola de aire femenino tras ubicarse 27 y 41 respectivamente, y no poder acceder a la final. Volverán a escena el 2 de agosto por los 25 m pistola deportiva.

En la jornada nocturna debutaba Alberto Miño por la ronda de 32 de individuales masculino en tenis de mesa ante Finn Luu de Australia.