La triatleta Elizabeth Bravo se prepara para afrontar sus cuartos Juegos Olímpicos, París 2024. La Super Serie de Hamburgo será su último desafío antes de la cita multideportiva.

Una Elizabeth Bravo con más experiencia y mejores resultados llega a París 2024, la cita se convertirá en su cuarta experiencia olímpica consecutiva después de participar en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

En estas ediciones Eli sufrió varios imprevistos que no le permitieron rendir como ella esperaba. Ahora, con 37 años, la triatleta buscará tener los mejores resultados de su carrera en una competencia que podría representar sus últimos Juegos Olímpicos.

“Espero que sea muy diferente, que me vaya muy bien, que sean los mejores Juegos de mi historia, que no haya una caída en bicicleta, que no haya un pinchazo ni que pase nada fuera de lo normal en competencia. Son muchos años en el deporte y creo que la experiencia va a sumar mucho, pero sobre todo voy a disfrutar, porque pueden ser mis últimos Juegos…”, apuntó Bravo.

La triatleta que se dispone a participar este sábado 13 de julio en la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón en Hamburgo Alemania, cita que reúne a las mejores exponentes del mundo, aseguró que en París entregará como siempre el 110 %, “pero voy sin presiones y espero que esto me ayude a tener el mejor resultado dentro de mi carrera deportiva…”.

En las últimas Copas Mundo en las que participado Eli se ha mantenido en el Top 10 conquistando el 10° lugar en Huatulco (México), el 6° puetso en Chengdu (China) y el 4° lugar en Hong Kong, lo que le da buenas sensaciones de cara a Juegos Olímpicos, cuya competencia está prevista para el 31 de julio.

“Tenemos una pequeña debilidad en la natación, que no siempre salimos en el primer grupo, y si no salimos en el primer grupo es muy difícil pelear los primeros puestos… Esperemos que nos vaya bien en las tres disciplinas y lograr una de las mejores ubicaciones; y claro que es importante estar en el top 5 en la ultimas Copas del Mundo, porque eso nos da la confianza de saber que estamos haciendo bien las cosas…”.

Eli es consciente que detrás de ella vienen futuras generaciones con grandes resultados internacionales, por ello vive un día a la vez y asegura que su permanencia en el deporte activo dependerá de cómo esté físicamente para el siguiente Ciclo Olímpico.

Pienso que podría intentar unos quintos Juegos Olímpicos, pero todo depende de la salud que tengamos y ver si las menores no me van a ganar aún (risas). La generación viene muy fuerte tanto en hombres como en mujeres y estoy segura que si no clasifico yo a Los Ángeles (2028) clasificará no solo una mujer, sino puede ser todo un equipo completo”.